Rinde presidente del PJ informe; resalta justicia inclusiva y moderna
MÉRIDA, Yuc., 20 de junio de 2020.- Tras las intensas lluvias presentadas del 31 de mayo al 7 de junio, la Federación emitió la Declaratoria de Desastre Natural para 75 municipios de Yucatán, en respuesta a la solicitud del gobernador Mauricio Vila.
Con esta declaratoria, el estado podrá contar con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fondem) para la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por la onda tropical Cristóbal.
El coordinador estatal de Protección Civil de Yucatán (Provicy), Enrique Alcocer Basto, indicó que se declara como zona de desastre por la presencia de lluvia severa ocurrida del 31 de mayo al 5 de junio de 2020 e inundación pluvial del 31 de mayo al 7 de junio de 2020, para los municipios de Akil, Baca, Bokobá, Buctzotz, Cacalchén, Cansahcab, Cantamayec, Chacsinkín, Chankom, Chapab.
Dzán, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzitás, Hunucmá, Ixil, Izamal, Kaua, Maní, Maxcanú, Mocochá, Motul, Muna, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Quintana Roo, Santa Elena, Sucilá, Tahdziú, Tahmek, Tecoh, Tekantó, Tekax, Tekom, Telchac Pueblo, Tetiz, Ticul, Tinum, Tizimín, Tzucacab, Uayma, Valladolid, Xocchel, Yaxcabá, Yaxkukul y Yobaín.
Más información AQUÍ