María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
CALI, CLOMBIA, 29 de mayo (Quadratín México).- La policía de Colombia incautó este miércoles mil 406 kilos de cocaína en una bodega del Conjunto Industrial La Flora, en el norte de Cali, pertenecientes a la banda criminal de ‘Los Rastrojos’, los cuales iban a hacer enviados a través de Buenaventura hacia Guatemala camuflados en un lote de tejas, en un operativo en el que también participó la agencia antidrogas estadunidense DEA, informaron las autoridades.
La droga, avaluada en 32 millones de dólares, fue hallada en un depósito de la ciudad de Cali. Luego de ser recibida en Guatemala, la Policía afirma que la droga sería enviada a uno de los carteles de México.
“La carga saldría este martes 28 de mayo con destino al Puerto de Buenaventura, en el Pacífico colombiano, donde el 29 de mayo sería embarcado en un buque que tendría como destino el Puerto de Quetzal en Guatemala”, señaló el director de la Policía, general José Roberto León Riaño.
Explicó que la carga fue encontrada en paquetes rectangulares envueltos en plástico, los cuales fueron sometidos a unas pruebas de identificación especial que dieron positivo.
De acuerdo al general León, la investigación ahora se centra en ubicar a las personas relacionadas con el transporte y comercialización de la droga incautada a ‘los Rastrojos’.
La policía de Colombia no descarta que ese cargamento estuviese destinado a algún cártel en México, por lo que también informó del hallazgo a las autoridades de ese país.
Colombia es, junto a Perú, el primer productor mundial de cocaína, con 345 toneladas en 2011, según cifras de la ONU.
QMX/fm