![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/12/Balas-casquillos2-3-107x70.png)
Matan a tiros a comerciante de botas en tianguis de León
MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2017.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó 49 ejemplares de vida silvestre al Zoológico Parque Infantil Nuevo Amanecer, en el municipio de Apatzingán, Michoacán, debido a que el citado lugar no acreditó la legal procedencia de los animales, ni un trato digno y respetuoso hacia ellos.
Señala un comunicado de prensa que, en seguimiento a la resolución administrativa del procedimiento instaurado al Zoológico, personal de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad decomisó 3 ejemplares de Aguililla rojinegra (Parabuteo unicinctus); 3 Cara cara (Caracara plancus); 2 Perico Atolero o frente naranja (Aratinga canicularis); 3 Leones (Pantera leo); 7 Coatíes (Nasua narica); 1 Mono patas o Mono rojo (Erythrocebus patas); 3 Zorras (Urocyon cinereoargenteus); 4 Mapaches (Procyon lotor); 2 Venados gamos o europeos (Dama dama); 17 Pecarí de collar (Pecari tajacu) y 4 Chachalacas pacífica (Ortalis poliocephala).
Cabe señalar que durante el Procedimiento Administrativo instaurado por esta Procuraduría, el inspeccionado no acreditó la legal procedencia, ni un trato digno y respetuoso de los ejemplares, lo que transgrede la Ley General de Vida Silvestre y su Reglamento, motivo por el cual se aplicaron las sanciones administrativas consistentes en Amonestación escrita, multa por un valor de mil Unidades de Medida y Actualización, así como el decomiso de los ejemplares de vida silvestre.
Más información en Quadratín Michoacán