Capturas en Edomex, contra red de apoyo municipal a delincuencia: SSPC
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2017.- Galletas, helados, cereales y otros alimentos fueron dañados por aguas negras, producto de las lluvias de los últimos días, por lo que la Secretaría de Salud (SSa) decomisó 11.9 toneladas de productos en un centro comercial ubicado en el Toreo, en la delegación Miguel Hidalgo.
En el establecimiento, personal de la Agencia de protección sanitaria (APS), aseguró diversos productos por representar un riesgo sanitario, los cuales fueron destruidos desde el pasado 10 de julio, informó el director de la APS, José Jesús Trujillo Gutiérrez.
De acuerdo con un boletín de la dependencia, los verificadores sanitarios visitaron restaurantes de comida rápida y pequeños locales, por presentar goteras, además de filtraciones de agua de los drenajes del exterior, así como fallas en el servicio de agua potable, que dejaron sin agua las viviendas afectadas.
“En uno de los establecimientos se detectaron goteras en el área de comedor de empleados que también es un paso para las cámaras de refrigeración y congelación”, refirió el comunicado.
Al final de la visita se dejaron recomendaciones técnico-sanitarias para evitar más afectaciones en otras áreas e infecciones gastrointestinales, entre otros padecimientos.