Detienen a implicado en feminicidio en puesto de comida de Iztapalapa
NEZAHUALCÓYOTL, 19 de abril (Quadratín México).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Ejército Mexicano realizaron un operativo, la noche de este jueves, en el penal Neza Bordo para detectar droga, armas de fuego y teléfonos móviles.
El operativo estuvo a cargo del secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Mene, quien dijo que en la acción se decomisaron 180 grapas de cocaína, diversas armas punzocortantes , 11 celulares y cuatro chips, los cuales están sujetos a revisión e investigación, para determinar si están relacionados con algún hecho delictivo, como extorsiones.
Mene aseguró que la operación, que inició alrededor de las 22:30 horas y terminó a las 00:30, se realizó en calma y se reporta como “saldo blanco”.
El secretario de Seguridad en la entidad indicó que las revisiones en penales se están efectuando en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y serán permanentes con el factor sorpresa.
Hasta el momento 11 reclusorios, en los cuales se concentra el 75 por ciento de la población penitenciaria, ya fueron revisados, donde se han decomisado mil 600 objetos diversos prohibidos, entre ellos drogas.
Entre los centros cateados se encuentran: Barrientos, Texcoco, Valle de Bravo, Temascaltepec, Santiaguito y esta madrugada el penal de Neza-Bordo.
QMX/tab