Se desata balacera en bar El Bandazo en Zona Rosa; reportan un muerto
CIUDAD DE MEXICO, 16 de septiembre, (Quadratín México).- Elementos de Protección Civil y Seguridad Pública de Azcapotzalco decomisaron 250 kilogramos de productos pirotécnicos, como resultado de los operativos realizados en las inmediaciones de cinco mercados.
Las autoridades aseguraron 10 tipos diferentes de artefactos pirotécnicos, dentro de los más peligrosos son los del tipo explosivo como los cañones, la garra de tigre, los chifladores y las populares palomas.
Tal medida obedeció para prevenir accidentes ocasionados por el almacenamiento y venta ilegal de cohetes durante las celebración de fiestas patrias que este domingo concluyen en esta demarcación y cuyo saldo fue blanco.
Genaro Anita Gutiérrez, subdirector de Protección Civil,informó que los recorridos e inspecciones fueron en el exterior de los mercados populares Azcapotzalco, Pro Hogar, Nueva Santa María, Reynosa Tamaulipas y el tianguis sobre ruedas “Las Trancas”, así como en las calles aledañas a los mismos.
Las autoridades aseguraron 10 tipos diferentes de artefactos pirotécnicos, dentro de los más peligrosos son los del tipo explosivo como los cañones, la garra de tigre, los chifladores y las populares palomas.
Después del decomiso, los cohetes se trasladaron al Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) donde fueron sumergidos en agua para desactivar la pólvora y evitar que sean detonados.
El funcionario recordó que la venta de los cohetes está prohibida en el Distrito Federal por los daños a la salud que ocasionan, los cuales van desde quemaduras de primer y segundo grado, la pérdida de extremidades e incluso la muerte.
Dijo que el almacenamiento de este tipo de artefactos es lo más preocupante ya que puede ocasionar accidentes aún mayores como el incendio del lugar donde se guardan, pues al propagarse causa daños a hogares y lugares aledaños.
Por otra parte, el subdirector de PC aseguró que las fiestas patrias en Azcapotzalco concluyeron con saldo blanco y en orden, además de que la presencia de lluvia obligó a los asistentes a la explanada delegacional a retirarse con mayor anticipación.
Mientras que el resultado del operativo de vía pública derivó en el decomiso de 12 puestos ambulantes cuyos propietarios no contaban con permiso para vender alcohol, y se encontraban en las calles Espinoza, Rayón y Azcapotzalco.
Qmx/bo/grr