Hallan cadáver de mujer en Morelia
REYNOSA, 15 de marzo (Quadratín México).- Elementos de la Policía Federal aseguraron dos bodegas subterráneas en el municipio Reynosa, Tamaulipas, donde se encontraron más de cinco toneladas de marihuana en una y armamento en la otra.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro cinco de la carretera Reynosa-Monterrey, muy cerca del paraje conocido como “El Berrendo”, al atender una denuncia ciudadana, precisó la corporación en un comunicado.
La dependencia estatal precisó que en una de las bodegas los agentes federales localizaron 522 paquetes con marihuana y un peso aproximado de cinco toneladas 311 kilogramos, así como casi 168 kilogramos de cristal.
En la otra encontraron 20 armas largas, tres mil 926 cargadores, 25 mil 854 cartuchos útiles, una granada de gas, 10 chalecos antibalas, 20 uniformes, nueve porta cargadores, cuatro fornituras, 59 eslabones, dos placas blindadas, 216 erizos metálicos y dos equipos de radiocomunicación.
Para dar seguimiento a las investigaciones personal de Fuerzas Federales y Seguridad Regional que participó en la acción trasladó la droga y el armamento asegurado ante el agente del Ministerio Público de la Federación.
Esta semana personal de la Policía Federal incautó cerca de nueve toneladas al parecer de marihuana, en bodegas subterráneas ubicadas en Tamaulipas.
QMX/ntx/oab