Lo matan afuera de su casa en Acapulco
MEXICALI, 22 febrero (Quadratín México).- El ingenio de los narcotraficantes mexicanos para cruzar ilegalmente drogas hacia Estados Unidos no deja de sorprender. El caso es que la policía municipal de Mexicali informó hoy sobre el decomiso de un “cañón” utilizado por narcotraficantes para “disparar” paquetes de droga hacia territorio estadounidense por encima de la línea fronteriza.
El aparato es un compresor de aire con un tubo tipo PVC, con el cual disparan latas de hasta dos kilogramos unos 400 metros hacia el interior de Estados Unidos, donde son recogidos por cómplices.
No se aclaró cuántos paquetes o qué cantidad de drogas contrabandearon los delincuentes mediante este método, pero no es la primera vez que se haya un artefacto de este tipo.
Marco Antonio Carrillo, director de Seguridad Pública de Mexicali, explicó que el aparato fue encontrado abandonado sobre una camioneta tipo pick up roja con placas de California, Estados Unidos.
Carrillo explicó que esta modalidad de trasiego de droga se ha convertido en un problema para las autoridades en ambos lados de la frontera, debido a su movilidad.
QMX/oab