Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (Quadratín México).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco incautó cuatro motocicletas y 10 trajes especiales completos al ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, después de haber exhibido su lujoso Ferrari F430.
La prensa local de Tabasco publicó hoy que el monto decomisado es de al menos de un millón 280 mil pesos.
Tras difundir las fotografías del automóvil de lujo del ex secretario de Finanzas, el rotativo dio a conocer una imagen de las motos y los trajes especiales decomisados en un inmueble no revelado.
En las fotografías se logran percibir motocicletas modelos Honda R600, BMW F800 y dos Ducati modelo Monster y MB Agusta, valoradas en 841 mil pesos. Además, trajes especiales con un valor de 439 mil pesos.
Los artículos están facturados a nombre de una empresa denominada “Jofesa S.C”, dedicada a los servicios de contabilidad y auditoría, del cual Sáiz Pineda aparece como accionista y socio principal.
De las motos, dos tienen placas de Tabasco, con un importe de 162 mil 725 pesos y número de matrícula 6EBZ5.
Otras es Ducati Agusta con valor de 306 mil pesos, número de matrícula del estado 2ETZ5, también facturada por Jofesa.
De acuerdo a reportes extraoficiales en la PGJE todos estos artículos fueron incautados la semana pasada y forman parte de las investigaciones por desvío de recursos públicos y lavado de dinero que siguen su curso, y se han intensificado luego del decomiso de 88.5
Sáiz Pineda fue llamado a comparecer ayer ante el Ministerio Público de la PGJ, sin que se presentara.
QMX/tab