Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2019.- Tras la detención de Berenice N. por su probable participación en el doble homicidio y feminicidio ocurrido la madrugada del viernes en un gimnasio en la alcaldía Gustavo A. Madero, el juez de control calificó como no legal su detención y fue puesta en libertad con las reservas de ley.
En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México señaló que el juzgador, con sede en el Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla determinó que la detención por parte de policías de investigación a la imputada no fue legal al no existir una orden de aprehensión.
La mujer, esposa del empresario originario de Hidalgo, fue asegurada horas después del triple crimen en el que fallecieron el empresario de 51 años, y sus dos hijos, luego de que testigos señalaran su probable participación en el crimen.
No obstante, el juez señaló que el ministerio público debió solicitar una orden de aprehensión antes de asegurar a la mujer, por lo que esta fue liberada bajo las reservas de ley. Los hechos violentos ocurrieron la madrugada del viernes en un inmueble ubicado en la calle Cienfuegos esquina Santurce, en la colonia Residencial Zacatenco, de la alcaldía Gustavo A. Madero.