CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2021.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que, luego de que el Ministerio Público formuló imputación contra Guillermo N., por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio, registrado la tarde del 11 de octubre, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, un juez de control decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y luego de que la representación social de la Coordinación Territorial Benito Juárez 2 presentara la imputación, la defensa del detenido solicitó la duplicidad de término constitucional.

La detención del acusado se realizó en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, donde un grupo de personas posiblemente obstruían la vía pública con varias pipas de gas LP.

Para impedir el desalojo de los manifestantes, el hombre tomó la manguera de una pipa de gas, con la cual roció a los uniformados con el combustóleo y amenazó con prenderles fuego.

A pesar de que los policías estaban impregnados de gas, lograron detenerlo para trasladarlo a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2 y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.