
Atribuye Alito reacción a 7 años de majaderías de Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto de 2025.- Al responder a la presidenta Claudia Sheinbaum, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, respondió que si quiere debate político que se vaya a la dirigencia del partido, si no que se dedique a gobernar.
“Yo creo que debe de haber congruencia, yo creo que el debate de la política y de los políticos está en las dirigencias de los partidos y en los congresos y en los políticos”, dijo el líder priista en conferencia de prensa.
“Y el que quiera participar en el trabajo político pues que se vaya a la presidencia de un partido político o que se vuelvan legisladores y desde ahí debatan con los dirigentes del partido”, agregó.
Pero quien tiene la función clara y contundente de ejercer el gobierno de Estado mexicano, que se dedique a gobernar.
Alito dijo que lamentan las declaraciones del Gobierno de la República que generen polarización.
PRI somos opción
A los mexicanos que votaron por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional del PRI hizo un llamado a recapacitar porque les falló.
“Y lo entendemos, lo entendemos. Y que aquí está el PRI para ser opción. Aquí está el PRI para escuchar, que queremos ganarles su confianza y que no les vamos a fallar, que vamos a trabajar por este país que todo queremos”, asentó.
Durante la mañanera del pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el hecho exhibe lo que es el PRIAN.
“Lo que pasó ayer demuestra lo que es el PRIAN, mientras lo que son, un autoritarismo enorme y la resolución a golpes de lo que podrías haberse dialogado”, afirmó en Palacio Nacional.
La mandataria federal comparó la golpiza del dirigente del PRI al final de la sesión de la Comisión Permanente, con los porros que antes había en la UNAM.