Suma el sismo del domingo casi 800 réplicas; de 4.5, la más grande
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril (Quadratín México).- El rector de la UNAM, José Narro Robles, afirmó que defenderá a la Universidad con entereza, inteligencia y sin caer en provocaciones ni violencia.
“Voy a defender a la Universidad con toda entereza y sin provocaciones”, señaló el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien en conferencia de prensa indicó que en la toma de la Rectoría participaron jóvenes que no son estudiantes por lo que ya se reúnen pruebas en su contra.
En la conferencia fijó la postura de la institución ante este nuevo acto de violencia y afirmó que se actuará a fondo y con apego a la ley contra las personas que mantienen tomada desde el viernes pasado la rectoría de la máxima casa de estudios del país en demanda de que se restituya a estudiantes expulsados
Narro Robles anticipó que no habrá impunidad por los “actos vandálicos en la Rectoría” y refrendó que el diálogo es la única forma real y sin violencia de atender las diferencias.
“Los estudiantes no actúan en el anonimato, encubiertos y menos con el uso de la fuerza”, subrayó el rector universitario.
Precisó que desde el viernes pasado se levantó en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal una denuncia por la toma de las instalaciones de la Torre de Rectoría por un grupo de encapuchados, a quienes les pidió a que “de manera inmediata” las desalojen, así como no vandalizar ni robar el patrimonio de todos los universitarios
Narro Robles señaló como responsables de la acción a alumnos expulsados y gente ajena a la universidad.
QMX/bhr