Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, sostuvo que el PRI defenderá en el marco de la Ley y con pleno respeto a las instituciones y a la ciudadanía el triunfo electoral de Miguel Ángel Riquelme Solís en Coahuila.
De acuerdo con un comunicado, rechazó categóricamente que Riquelme Solís haya rebasado el tope de gastos de campaña, lo que en su momento demostrará, y exigió a los perdedores que piden la anulación de los comicios, no pretender ganar en la mesa, con presiones, mentiras y difamaciones, lo que no fueron capaces de obtener en la jornada electoral. Las elecciones, dijo, se ganan con votos, y en Coahuila los ganamos y los haremos respetar.
“Para nosotros lo que es relevante es que defendamos el voto libre de los coahuilenses, respetando a la ciudadanía y a las instituciones electorales.
“Una vez que tengamos la notificación de las autoridades electorales competentes, presentaremos la totalidad de la documentación que se nos requiera, para aclarar puntualmente los gastos de campaña y que quede acreditado que no hubo rebase alguno de parte de Miguel Riquelme.
“Respetamos a las instituciones electorales de nuestro país, pero sobre todo respetamos el voto ciudadano, y respetamos a los ciudadanos que organizaron de manera ejemplar y libre las elecciones en Coahuila”, puntualizó.
Ochoa Reza aseguró que los falsos demócratas deben comprender que la legislación electoral, que fue construida y aprobada por todas las fuerzas políticas, es pareja para todos y todos deben sujetarse las reglas del juego democrático, sin excepciones.
Destacó que uno de los elementos fundamentales en la democracia es el respeto al voto, a la voluntad ciudadana y a las instituciones, y el PRI defenderá las tres cosas.
“Confiamos en que las autoridades electorales sean respetuosas de las reglas establecidas, bajo las cuales se condujo esta elección. Bajo las reglas establecidas, tenemos la plena certeza de que Miguel Riquelme, durante su campaña, respetó perfectamente los límites establecidos por la Ley y las normas.
“El PRI defenderá cada uno de los votos que, sumados, de manera clara y contundente dieron un mandato: que Miguel Riquelme sea gobernador de Coahuila”, afirmó.