CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2016.- Desde los primeros minutos de la jornada electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuenta con representantes en todas y cada una de las casillas que ya se encuentran funcionando en las 14 entidades federativas de la República, para defender sus votos y denunciar irregularidades que se presenten, comunicó este instituto político.

“Los priístas seremos los primeros en realizar un ejercicio pulcro y transparente. Así seguiremos siendo el partido de la legalidad”, aseveró en declaraciones el presidente del tricolor, Manlio Fabio Beltrones Rivera.

El líder priista señaló que los partidos políticos deben tener un verdadero espíritu democrático no solo triunfar en los procesos electorales, sino generar un ambiente de gobernabilidad y estabilidad para que los gobiernos emanados de las urnas, cumplan a los ciudadanos los compromisos de campaña.

Más allá de los resultados electorales, Beltrones Rivera instó a llevar a cabo una jornada democrática en paz, tranquilidad y con un absoluto respeto al voto ciudadano.

A nombre del Comité Ejecutivo Nacional, afirmó que “el PRI como partido de la legalidad, confía en que todos los actores políticos, los partidos y sus militantes, sabrán honrar la voluntad ciudadana emitida en las urnas”.

Recalcó que el tema más importante para el PRI es preservar la tranquilidad y la paz de todos quienes acudan a emitir su sufragio.