Atrae viento Alerta Naranja en 6 alcaldías de CDMX
ESTADO DE MÉXICO, 20 de marzo (Quadratín México).- Óscar Sánchez, dirigente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender el triunfo que obtuvo en las elecciones internas de su partido, para dirigir los destinos del PAN en la entidad mexiquense.
Óscar Sánchez dijo desconocer la determinación de la dirigencia nacional que encabeza Gustavo Madero, la de desconocer el triunfo del huixquiluquense, quien hasta las 12:30 horas de este miércoles no había recibido notificación alguna de su destitución.
Dijo que era conocedor de la materia electoral y que no había forma de que se desconociera su triunfo.
Comentó que algo muy curioso era que del proceso interno no habían hecho ningún señalamiento ni tampoco ninguna impugnación, por lo tanto su triunfo estaba salvaguardado y que lo iba a hacer valer.
“El proceso si se inicia estará resuelto en aproximadamente dos meses a lo mucho”, expresó.
El hasta ahora presidente del PAN en el Estado de México, dijo que esta situación se desprendía del “capricho” de algunos que quedaron inconformes con el resultado, que los consejeros no los favorecieron con su voto.
Estoy consciente, dijo, que cuento con el apoyo de la mayoría, no nada más de los consejeros, sino de alcaldes, diputados y de la militancia en general.
“Hoy en día sería interesante llevar a cabo una nueva elección con lo que acaba de determinar la Asamblea, con el voto directo de todos los miembros activos, que suman 15 mil en el Estado de México. Ahí sí estaría valorando participar otra vez, pero lo primordial es defender mi triunfo”, finalizó Óscar Sánchez.
QMX/ie/tab