CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2019. — El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar hizo un llamado para sumar esfuerzos y recursos para formar abogados defensores de calidad, con visión de atender a la población olvidada del país.

“Mientras no proporcionemos una defensa de calidad a los olvidados, a los indígenas, a las mujeres, a los más desprotegidos, estaremos en deuda con el pueblo de México que está cansado de injusticia, de pobreza, de corrupción y de desigualdad. Ese es nuestro compromiso”, expresó durante el informe anual de labores del Instituto Federal de Defensoría Pública.

“Así como dedicamos horas de esfuerzo para tener más y mejores jueces y juezas dediquemos también mucho tiempo, mucho esfuerzo y recursos para tener más y mejores abogados y abogadas defensores”, agregó Zaldívar en un video que compartió en redes sociales.

El presidente de la SCJN considera que México requiere de abogados públicos comprometidos con  los derechos humanos y sobre todo con sensibilidad humana.

“Abogados con sensibilidad social que entiendan el dolor de la gente, que entiendan el sufrimiento de un pueblo que está cansado de injusticia, de pobreza, de corrupción y desigualdad”, apuntó.