Emiten Alerta Naranja y Amarilla en 10 alcaldías para el 29 de diciembre
TALNEPANTLA, 8 de marzo (Quadratín México).- Asociaciones protectoras de animales pidieron no criminalizar a perros detenidos en las redadas de la colonia Los Reyes Iztacala, luego de que se suscitará la muerte de un hombre por presunto ataque canino.
José Luis Carranza, del Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal (Frecda), exigió al gobierno municipal investigar los hechos y respetar la vida de los 11 perros, entre de ellos seis cachorros, que permanecen en el Centro de Salud y Atención Animal de Tlalnepantla.
Solicitó al munícipe de este municipio, Pablo Basáñez García, entregue las pruebas que confirman que la muerte de la persona se debió a mordeduras de perros.
Aseguró que por parte de los grupos protectores se ha realizado investigaciones, y los vecinos del lugar les informaron que la jauría vive desde hace 15 años y no son agresivos.
Asimismo, según versiones de los habitantes del lugar, el occiso acostumbraba reunirse con otras personas para ingerir bebidas alcohólicas hasta perder el sentido, por lo que su muerte pudo ser por otras causas y después ser carcomido por los caninos.
Se resaltó que del 1 de enero a la fecha el Centro de Salud y Atención Animal albergó entre 176 y 180 perros, de los cuales alrededor de 50% fueron dados en adopción, 20% recuperados por sus propietarios y el restante, 30% sacrificados con la eutanasia, por medio de una inyección.
QMX/tab