Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril de 2017.- Después del desacuerdo de los partidos de oposición y en medio de un acalorado debate, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 288 votos a favor, 114 en contra y 18 abstenciones modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y de Radiodifusión en materia de derechos de las audiencias y se envió al Senado para su análisis y eventual ratificación.
El dictamen establece como derecho de las audiencias “que los concesionarios se abstengan de transmitir publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa”.
Para eliminar la obligación de que los códigos de ética de los concesionarios de radio y televisión se ajusten a los lineamientos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y para establecer que la designación de los defensores de las audiencias la harán los propios concesionarios sin opinión de dicho Instituto.
Luego de rechazar las reservas presentadas por los diputados del PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano, el dictamen se avaló en lo particular con 208 votos a favor, 192 votos en contra y nueve abstenciones.
El documento surgió de dos iniciativas que presentaron, por separado, los diputados Clemente Castañeda Hoeflich de Movimiento Ciudadano, y Federico Döring Casar del PAN, en febrero y marzo respectivamente; esto a pesar de que el legislador ciudadano solicitó el pasado 5 de abril, que su propuesta fuera retirada.