Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
WASHINGTON, 11 de octubre (Quadratín México).- El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que su déficit llegó a 44.2 mil millones de dólares en agosto pasado.
La dependencia detalló que el déficit, tema que ocupa actualmente la atención de los estadunidenses a unas semanas del 6 de noviembre, fecha de las elecciones presidenciales, es 1.7 mil millones de dólares más alto que en el mes de julio.
Lo anterior, como resultado de exportaciones por 181.3 mil millones de dólares e importaciones por 44.2 mil millones de dólares.
En agosto, las exportaciones estadunidenses al resto del mundo cayeron en 1.9 mil millones de dólares; en contraste, las importaciones se redujeron en 200 millones de dólares.
Las exportaciones que registraron las mayores caídas son los materiales y abastos industriales, con 1.2 mil millones de dólares, así como los alimentos, granos y bebidas con 1.1 mil millones.
Estas cifras se dan a conocer en momentos en que el candidato presidencial republicano Mitt Romney ha criticado la política comercial del presidente Barack Obama, por su falta de agresividad ante socios comerciales que cometen violaciones comerciales.
Entre los planes de Obama estaba que en cinco años se duplicarían las exportaciones estadunidenses, para consolidarlas como motor para la creación de empleos; sin embargo, hoy más de 12 millones de personas carecen de trabajo.
Recientemente, el Departamento del Trabajo informó que unas 30 mil personas ya no presentaron solicitudes semanales de ayuda por desempleo, ubicando este respaldo económico en 339 mil, su nivel más bajo en los últimos cuatro años.
Este cifra coloca el número de peticiones en su volumen más bajo desde febrero de 2008.
QMX/ntx/mrp/bhr