Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero de 2019.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, defendió la gestión tanto del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, y el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ambos emanados de este instituto político.
En su bastión más importante, desde hace 30 años, el líder panista reconoce que han enfrentado momentos complejos tras varios procesos electorales y logrado refrendar su gobierno, por lo que esta no será la excepción.
Pese a las encuestas ciudadanas en medios locales donde el PAN demuestra escasa aprobación en el gobierno estatal y municipal, el precandidato a la gubernatura de Baja California, Óscar Vega Marín, aseguró que se comprometerán con la sociedad del estado a un balance serio y responsable a partir del 31 de marzo, para hacer una evaluación que permita valorar y reconocer sus aciertos, así como los errores u omisiones que deben corregir.
Con ‘El Patas’, como es conocido Gastélum Buenrostro, Acción Nacional confía en salir nuevamente victorioso en las próximas elecciones del 2 de junio.
“En Tijuana, nuestro presidente municipal ha demostrado la valentía para defender en principio a los tijuanenses; fue quien levantó la voz —y fuerte— para decirle al gobierno federal que urgía una estrategia integral para atender la caravana migrante que estaba poniendo en complicaciones serias al municipio”, señaló el panista michoacano a Quadratín México.
En los temas de seguridad, Cortés Mendoza defendió que el alcalde de Tijuana ha hablado con claridad los problemas que se viven y atribuyó la violencia al trasiego de armas de fuego y drogas desde y hacia Estados Unidos, responsabilidad que compete a la Federación.
“Ha exigido una atención inmediata y ha venido al Congreso y propuesto reformas legales para poder atender con mayor contundencia los graves temas que afligen a los tijuanenses”, agregó.
Desde que Marko Cortés fue electo dirigente nacional, el 11 de noviembre de 2018, Óscar Vega Marín había manifestado su intención de contender por la candidatura de Baja California y logró las firmas que los estatutos del partido le requerían para el respaldo de militantes.