Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2016.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, afirmó que sostendrá un encuentro con senadores de la República a fin de defender los cambios que envió el presidente Enrique Peña Nieto a la denominada Ley 3de3.
“Vine a hablar en favor de la reforma que envió el presidente Enrique Peña Nieto, la denominada Ley 3de3, dijo en entrevista previa al encuentro que sostiene este jueves en el recinto parlamentario de la colonia tabacalera.
Juan Pablo Castañón afirmó que sostendrá dos encuentros, uno con los integrantes de la fracción del PAN –que ahora se lleva a cabo–; y tras concluir, sostendrá una segunda con integrantes de la fracción del PRD, que preside Miguel Barbosa Huerta.
“Vengo a reunirme con el senador Ernesto Cordero, y con otros senadores del blanquiazul; luego sostendré un encuentro con el coordinador de los senadores del PRD, Barbosa, en el marco del veto que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a la ley de responsabilidades administrativas, una de las leyes que forma parte del paquete anticorrupción”, dijo.
Explicó que “el presidente Peña Nieto escuchó a todos los sectores; los empresarios estamos de acuerdo con su decisión porque no era posible que los trabajadores de una empresa que tenga un contrato con alguna dependencia del gobierno, municipal, estatal o federal, tuvieran que presentar sus declaraciones patrimoniales, tampoco estamos de acuerdo con que los beneficiarios de los programas sociales fueran obligados a presentar también su declaración patrimonial”.
Afirmó que “no se exenta a los empresarios de presentar sus declaraciones, y en el caso de los servidores públicos, la discusión en el artículo 29 es qué se hace público de su declaración”.