Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto de 2019. —Defendiendo su actuar cada mañana, Andrés Manuel López Obrador presidente de México señaló que sus conferencias matutinas tienen mucha importancia por lo que dice y lo que le preguntan.
López Obrador manifestó luego de ser cuestionado por la agresiones que periodistas han sufrido durante la marcha de mujeres el pasado viernes, que se buscará y castigará a los responsables de dichos actos, ya que no se puede permitir las agresiones en contra de la libertad de expresión.
Añadió que se deben olvidar las viejas rencillas con los medios de comunicación, ya que hay una etapa de reconciliación y los periodistas no tienen culpa de lo que pasa en las grandes esferas.
“Vamos a suponer que hay cuentas pendientes con los medios, yo convoco a que superemos esas diferencias y vamos a suponer que nos cueste trabajo darle un trato distinto a las empresas de comunicación, ¿Qué culpa tienen los periodistas? ¡Ninguna!, Ellos van a hacer su trabajo”, declaró.
En forma de regaño, López Obrador destacó que la libertad de expresión se está garantizado, por lo cual cada día de lunes a viernes de brindan sus conferencias matutinas.
Añadió que no entendía porque había muchas quejas de ellas, ya que de ahí se informa día a día de lo que pasa en el país y de las preguntas de los periodistas que en ocasiones son cosas que no son de si conocimiento.
“Muchos se quejan, pero las mañaneras como le han llamado no entiendo porque son las que surten información o prefieren puros boletines como se hacía antes”, mencionó.