
Lidera Toño Ochoa preferencias en Durango: AIMSA
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo (Quadratín México).- La senadora panista Luisa María Calderón, hermana de Felipe Calderón, acusó hoy al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de violar la ley para detener y encarcelar a la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.
“Voy a decir algo que no es políticamente correcto: no es lavado de dinero; lavado de dinero es cuando no saben de dónde viene el dinero y de repente lo presumen, pero todos sabemos que era dinero del Sindicato”, dijo la ex candidata al gobierno de Michoacán por el PAN y el Partido Nueva Alianza (Panal), fundado por la maestra.
También se ha argumentado que el gobierno federal se ha equivocado en la detención de la maestra Gordillo porque no la acusó de evasión fiscal y de desvío de fondos del sindicato sólo lo puede perseguir como delito si el SNTE presenta una demanda en contra de la ex dirigente, pero no lo ha hecho.
Luis María Calderón, hermana del ex presidente, también acusó al gobierno de violar el secreto bancario y de tener objetivos políticos detrás de la detención de Gordillo.
“En el PAN hemos cuidado siempre que las leyes se apliquen y hubo violación del secreto bancario y esa también es una violación al Estado de Derecho; yo creo que si el PRI quería mandar un mensaje de estense quietos y nadie me desobedezca, debía de hacerlo de otra manera”, explicó.
La senadora de Acción Nacional consideró que lo que menos preocupa al gobierno del Presidente Enrique Peña y al PRI es que los sindicatos se democraticen, lo cual dejaron evidente cuando se discutió la ley laboral y los priistas insistieron en no incluir el tema de democracia sindical.
“Si al PRI le procupa muchísimo que los sindicatos se democraticen, que el dinero de los trabajadores no se utilice la cosmetiquería, pues debió haber aceptado la reforma laboral que nosotros proponíamos, ese es otro camino para decir que no nos gustan los abusos, nosotros lo hicimos desde la apertura de los sindicatos”, mencionó.
Recordó que en la Cámara de Diputados “cuando fuimos a una reforma electoral, pedíamos la democratización de los sindicatos, y el PRI nos decía: ‘no nos pidan eso, todavía no están listos los trabajadores para ser libres”.
Calderón jamás dijo que Gordillo fuera inocente, pero sí que se violaron preceptos jurídicos en su detención.
QMX/oab