Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2018.- Luego de que se diera a conocer que algunos personajes como Gabriela Cuevas o René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo, dejaron el PAN y Nueva Alianza, respectivamente, para integrarse a Morena, así como la probable candidatura de Cuauhtémoc Blanco a la gubernatura de Morelos, la coordinadora de ese instituto político en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García respondió a las críticas y aseguró que “ni les importas, ni les preocupa”.
En entrevista telefónica la legisladora señaló que todos los que quieran integrarse a Morena serán bienvenidos porque están encabezando, dijo, un movimiento nacional donde hay cabida para todos ya López Obrador, aseguró, “gobernará para todos”.
“No nos importan las críticas que puedan hacernos los contrincantes electorales, nosotros vamos caminando en un movimiento nacional que está uniendo muchísima gente, Andrés Manuel López Obrador, pretende gobernar para todos, para priístas, panistas, perredistas, petistas, para gente sin partido, de libre pensamiento, es un movimiento nacional y si hay gente que se está sumando pues bienvenida, vamos a trabajar”, sostuvo.
Nahle García refirió que si ahora personajes que antes eran severos críticos del movimiento de López Obrador y ahora se están sumando a Morena, es porque ven que los proyectos que ellos representaban antes, “son fallidos y nos dan la razón”.
Negó que exista temor o molestia al interior del partido por parte de los militantes, porque se vaya a apoyar alguna candidatura para estos personajes y afirmó que si están ahí es porque los convence el trabajo propuesto para mejorar al país.
“En Morena trabajamos por un proyecto de nación no por puestos y en eso estamos y estarán en los lugares correspondientes los que deban de estar (…) Estas personas eran detractores, críticos severos del movimiento de López Obrador y que hoy hayan tocado la puerta de Andrés Manuel, quiere decir que efectivamente están viendo que los proyectos que ellos representaban antes, son fallidos y nos dan la razón”.
En tanto, el diputado federal del PAN, Federico Döring aseguró que a su partido tampoco le preocupa que existan militantes que decidieran cambiarse y apoyar a López Obrador, ya que, dijo, son casos aislados.
Destacó que el movimiento que mantiene la coalición Por México al Frente es más estable y no tienen interés en distraerse con las declaraciones de los adversarios.
“Son casos aislados y lo que está tratando de hacer el señor López Obrador es hacer propaganda política de desencuentros personales”, aseveró.