Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Defiende Patricia Mercado propuesta de Mancera de regular trabajo sexual

Marco Antonio Martínez/Quadratín México
 
| 25 de Octubre de 2016 | 16:20
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2016.- La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado defendió la propuesta incluida en el proyecto de Constitución entregado por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, de regular el trabajo sexual.

“Estamos con la posición del jefe de gobierno y el grupo de personas que redactó este proyecto que es el reconocimiento de trabajo sexual como no asalariado. Hay muchas diferencias en movimientos de mujeres, están las abolicionistas que piden que hay que trabajar para que se desaparezca y el otro es el reconocimiento del trabajo sexual no asalariado y lo que implica en materia laboral”, dijo a medios de comunicación luego de participar en el evento CDMX, paridad en la Constitución del siglo XXI, realizada en Plaza Tolsá.

“En el proyecto no hay confusión, lo que hay es una diferencia, sí nos parece que hay que diferenciar entre trata y trabajo sexual, por supuesto la explotación y trata de niñas y mujeres hay que erradicarla, el trabajo sexual que puedan organizarse y que se reglamente en la ciudad de México. A partir de la resolución de una juez, la Secretaría del Trabajo y el gobierno aceptaron que se credencializará a trabajadoras sexuales como no asalariadas”, recordó.

El tema fue uno de los que se abordó en el evento, en el que participaron diputadas constituyentes, entre las cuales estuvo la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, y la feminista Marcela Lagarde, quien es legisladora por el PRD y que mostró su oposición a la regulación del trabajo sexual, incluida en el proyecto de la primera constitución de la Ciudad de México.

Mercado también fue consultada sobre cuál era su opinión por el viaducto elevado Santa Clara -Indios Verdes, que será realizado por el gobierno federal, y consideró que por sus características, es depredador.

“El jefe de gobierno firmó hace tiempo que se podía hacer ese viaducto, pero condicionado a un proyecto, este es un proyecto depredador en el sentido de que invade una zona arbolada, es un pulmón en la Gustavo A. Madero que pasa por encima de Acueducto así que el INAH [Instituto Nacional de Antropología] no lo va a permitir y no está claro qué tanto beneficia”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales