
Resalta IMPI interés de Tlaxcala de prevenir y combatir lavado de dinero
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre del 2024.- Durante su conferencia matutina, se le preguntó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, si las investigaciones en Estados Unidos a Emilio Azcárraga Jean, por presuntos sobornos a la FIFA, afectaría el paradero de los recursos obtenidos en el Teletón.
La mandataria se deslindó del tema al aseverar que, «en todo caso, los involucrados deben aclarar el destino del patrimonio» y sostuvo que el apoyo económico, por parte de la administración gubernamental, no puede ser desviado, pues se entrega sin intermediarios a quienes lo necesitan.
«La participación del Gobierno federal no se trata de un donativo a ningún miembro de la fundación, sino va directo a las familias», señaló Sheinbaum Pardo.
Bajo ese marco, recordó que el esquema de apoyo al Teletón inició en el sexenio del expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador y detalló que el incentivo, «se les otorga a los beneficiarios por medio de la Secretaría del Bienestar».
Fundación Teletón sí cumple una función de beneficio social. No existe otra fundación con estos niveles de atención para personas con discapacidad, por ello se apoya a las familias», concluyó la presidenta de México.
Es importante recordar que, Emilio Azcárraga Jean, renunció a la presidencia de Televisa mientras se resuelven las investigaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos, sobre los negocios entre la empresa televisora y el organismo internacional de fútbol.