Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Presidenta
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre del 2024.- Durante su conferencia matutina, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, compartió su postura respecto a la designación de Rosario Piedra al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. “Ahora resulta que, desde palenque, el expresidente López Obrador le dicta a los senadores quien va a ser la presidenta de la comisión”, mencionó la mandataria.
La exjefa de Gobierno dio a conocer que, por medio de redes sociales, se enteró de los comentarios que hacían los internautas respecto a la designación de la funcionaria y cuestionó, “¿De dónde sacan esa información?, ¿cuáles son sus pruebas?” refiriéndose a las menciones de la intromisión, por parte del ex presidente de México.
Bajo ese marco, pidió respeto para la presidenta de la CNDH, sostuvo que, “esa no es manera de dirigirse a una persona” y arremetió en contra de quienes critican la decisión: “¿Por qué no criticaban a los anteriores presidentes de la CNDH? Tan solo el anterior presidente fue procurador en el caso Colosio. ¿Cuánto se gastaba antes en la CNDH? Para comidas, para viáticos, los salarios”.
Finalmente, refirió que existe incongruencia en los comentarios de internet, pues afirmó que, “unas veces se defiende la independencia de los Senadores y en otras ocasiones, eso es lo que se critica”.
“Nuestro compromiso es que se fortalezca la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ya no es como en el pasado, cuando la represión venía desde el estado”, concluyó la presidenta de México.