Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2017.- Representantes de más de 120 organizaciones y movimientos sociales mexicanos expresaron su apoyo y defensa del Proceso Revolucionario Bolivariano durante una concentración realizada este martes, en la sede de la Embajada de Venezuela, en la Ciudad de México.
Se añadió en un comunicado que, alzaron su voz ante los intentos de desestabilización de la oposición golpista venezolana y las acciones injerencistas de gobiernos de derecha, liderados por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Bajo la consigna ¡Defendamos la Revolución Bolivariana, al pueblo venezolano y a su presidente Nicolás Maduro! y ¡No a la intervención de la OEA en Venezuela! inició la concentración en la que representantes de organizaciones sociales, políticas, campesinas, estudiantiles, de trabajadores, de mujeres y culturales, hicieron entrega de un comunicado de apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro a la embajadora María Lourdes Urbaneja Durant, el cual señala entre sus párrafos:
“Expresamos nuestro más firme compromiso con la vigorosa democracia venezolana, con sus instituciones y con su Constitución nacional, por ser cada una de ellas expresión genuina de los soberanos intereses del pueblo venezolano. Exigimos respeto a los principios de libre determinación de los pueblos consagrados en la Carta de la Naciones Unidas y reiteramos nuestro rechazo a cualquier expresión injerencista contra cualquier país soberano.
Rechazamos la clara injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela de la OEA y de cualquier país de la región y el mundo, reconociendo que Venezuela, nación hermana, ha sabido enfrentar con dignidad, cada acción desestabilizadora de la derecha local e internacional. Es así que aprovechamos para reconocer la valentía de la Canciller Delcy Rodríguez en su intervención en la Sesión del Consejo Permanente de la OEA en días pasados, en donde acreditó las reales intenciones de Luis Almagro y de los 14 países que pretenden la aplicación de la invocada Carta Democrática”.
El comunicado concluye: “Desde México, reiteramos nuestra indeclinable solidaridad con el pueblo y gobierno venezolano, con la Revolución Bolivariana. VENEZUELA NO ESTÁ SOLA. La agresión a vuestro país no pasará y cuenten con la solidaridad internacional”.