CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2019.- Con 416 votos a favor, 13 en contra y tres abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) referente a la elección de los diputados que integrarán la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la cual funcionará durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la 64 Legislatura y se desarrollará en el Senado de la República.

Los integrantes titulares avalados por Morena son: Porfirio Muñoz Ledo, Tatiana Clouthier, Mario Delgado, Dolores Padierna, Karla Yuritzi Almazán, Jaime Humberto Pérez, Anita Sánchez, Raúl Bonifaz Moedano y Lucio Palacios Cordero.

Mientras que los suplentes serán: Alfonso Ramírez Cuéllar, María Alvarado, Armando Contreras Castillo, María de los Ángeles Huerta, Miroslava Carrillo, Ricardo Exsome Zapata, María Ponce, Rubén Cayetano García y Silvano Garay.

Por parte del PAN, los diputados que integrarán la Permanente son: José Elías Lixa, Verónica Sobrado y Lizbeth Mata Lozano; los suplentes: Juan Carlos Romero Hicks, Jorge Luis Preciado y Sylvia Garfias Cedillo.

Por el PRI los titulares serán: Dulce María Sauri Riancho y Soraya Pérez Munguía; los suplentes electos son René Juárez y Margarita Flores.

Encuentro Social tendrá como titulares a, María Rosete y su suplente Jorge Arturo Argüelles; por el PT el titular será Reginaldo Sandoval; y su sustituto: José Luis Montalvo; por Movimiento Ciudadano van Tonatiuh Bravo, y su suplente, María del Pilar Lozano.

Del PRD estará Claudia Reyes; y su suplente será, Verónica Juárez Piña; finalmente, del Partido Verde Ecologista de México, irá Carlos Alberto Puente; y su sustituto, Jesús Vidal Peniche.

Este martes se clausura el segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso, y será la próxima semana cuando de inicio, en el Senado de la República, la Comisión Permanente, que es la representación legislativa que queda en funciones durante los cuatro meses de receso legislativo.