
Entrará en vigencia registro obligatorio para extranjeros en EU
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, 20 de junio, (Quadratín México).- Durante la ceremonia de apertura de la Conferencia de Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, Brittany Trilford una joven de diecisiete años originaria de Wellington, Nueva Zelanda, habló frente a los líderes mundiales reunidos en esta ciudad.
Durante esta conferencia que es considerada por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon como “una de las más importantes en la historia de las Naciones Unidas y una oportunidad única para conducir al mundo en el camino de la sustentabilidad” Brittany pidió un cambio en nombre de la próxima generación.
“En el mundo hay 3000 millones de niños. Piensen en mí en estos minutos como la mitad del mundo. Tienen 72 horas para decidir el destino de todos los niños, mis hijos, los hijos de mis hijos. Y el reloj empieza a contar, tic tac, tic tac”. Les pidió también pensar cual era la razón por la que estaban ahí “es para salvar su imagen o es para salvarnos a nosotros, los niños del mundo”.
Les recordó que ya hace 20 años, en la Cumbre de la Tierra en 1992, la gente reunida ahí sabía que ya se necesitaba un cambio y que las cosas se estaban derrumbando “se hicieron grandes promesas que al leerlas hoy me hacen sentir esperanzada. Aunque estas promesas se han hecho a un lado” afirmó Britanny que al final urgió a los gobiernos participantes en la conferencia a definir el rumbo del planeta y dirigirlo al desarrollo sustentable.
“Pedimos un cambio, acción para que podamos tener un futuro. Confiamos en ustedes” concluyó.
QMEX/sm/mgd