Claudia Sheinbaum rechaza estimaciones de Moody’s
CIUDAD DE MÉXICO. 27 de mayo de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseveró que la degradación de nivel 1 a nivel 2 a la Agencia Federal de la Aviación Civil (AFAC) no es “tan grave”.
En la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el Presidente consideró que está sobrevalorado el anunció del Departamento de Transporte de Estados Unidos y Administración Federal de Aviación (FAA) que consideró que el Gobierno de México no cumple con las normas de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO).
“Hay países que se sienten los Gobiernos del mundo, se olvida que el mundo tiene alrededor de 200 países que son libres, independientes y soberanos. Entonces, se erigen en jurados que califican todo.
“De todas maneras nosotros cumplimos, no es un asunto grave, porque las líneas aéreas nacionales están muy ocupadas, porque tienen en el mercado interno bastante demanda, afortunadamente se están recuperando los viajes en avión y ahora con la quiebra de Internet hay más demanda, entonces las líneas nacionales no tiene ningún problema, no les afecta”, refirió.
López Obrador dijo que la degradación solo afectaría a las líneas nacionales si quisieran abrir mas ruta hacia Estados Unidos.
“Yo espero cuando eso se necesite, ya van a tener los de la agencia de Estados Unidos más elementos para que regresen la calificación que se tenía”, apuntó.
Comparó a la degradación de la aviación civil como “pasto seco” con el que sus adversarios buscan hacer fuego para magnificar el tema.