Llaman a extremar precauciones en Nevado de Toluca durante invierno
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2024.- Nueve muertos, entre ellos dos bomberos y un paramédico, es el saldo preliminar de una masacre registrada la noche del sábado 30 de noviembre en Apaseo el Grande, Guanajuato.
Informes preliminares indican que también hay cuatro personas heridas de gravedad.
De acuerdo con testigos que expusieron lo sucedido en redes, la balacera ocurrió minutos antes de las 22 horas, luego de que un grupo de hombres con armas largas se detuvo sobre la carretera, en la zona conocida como El Trébol y disparó contra puestos de cajeta y de alimentos.
Tras la balacera, comensales llamaron al 911, por lo que acudieron miembros de la Guardia Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y el Ejército Mexicano, así como personal de los servicios periciales.
Hasta el momento, se reportan de manera extraoficial que ocho personas perdieron la vida en el lugar y cinco que quedaron heridas fueron trasladadas a recibir atención médica; sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones una falleció al llegar al hospital.
La Secretaría de Salud estatal confirmó por medio de su cuenta oficial de Facebook, el fallecimiento de Ricardo Eduardo López Ortega, quien se desempeñaba como paramédico de traslado adscrito al sector Cortázar.
A su vez, el SUEG especificó que López Ortega era un Técnico en Emergencias Médicas (TEM) originario del municipio de Juventino Rosas.
Lalo, dejas un vacío grande en el SUEG, pero sobre todo en tu familia», dice el texto que autoridades del Sistema de Urgencias escribieron en la plataforma digital.
En tanto, la organización no gubernamental Bomberos Veteranos de Celaya informó sobre la muerte de los combatientes Ulises Ramírez Vázquez y Alejandro Ortega, quienes fueron alcanzados por las balas durante el ataque.
Por ahora, las autoridades no han revelado más datos sobre los hechos, ni si hay detenidos.