CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre de 2016.- Al menos siete personas –una de ellas un turista canadiense–, cuatro policías y dos civiles jordanos, murieron este domingo en un tiroteo entre hombres armados y la policía jordana en el centro de la ciudad de Al Karak, al sur de Jordania, informó el Departamento de Seguridad Nacional.

El Departamento precisó que “un número sin determinar de policías han resultado heridos y están hospitalizados”, refiere diario barcelonés La Vanguardia.

Añadió que las fuerzas de seguridad “aún se encuentran haciendo frente a los hombres armados”, que oscila entre cinco y seis, y estarían atrincherados en la ciudadela de Karak, a unos 120 kilómetros al sur de la capital de Jordania, Ammán, aunque otras fuentes citadas por France Presse aseguran que son 10 los hombres armados.

Fuentes de la seguridad jornada refirieron que inicialmente se informó de un incendio en una vivienda y una patrulla de policía fue atacada cuando acudió al aviso.

“Tan pronto llegó a la escena, hombres armados no identificados que estaban en el interior de la casa abrieron fuego contra la patrulla, hiriendo a un policía, y huyendo a continuación en un coche.

“Poco después, abrieron fuego contra otra patrulla”, aseguraron las mismas fuentes, citadas por la agencia oficial jordana Petra.

 

Aquí más información: La Vanguardia