Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldesa de Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2018.- La 175 Representación de Cristo en Iztapalapa dejó este Jueves Santo un grato sabor de boca a los asistentes locales y foráneos de la delegación, quienes disfrutaron y sufrieron los diferentes pasajes de la biblia que se representaron.
Desde el recorrido por los ocho barrios de la demarcación, Iván Pedro Estrella, quien representa en esta ocasión a Jesús, junto a sus discípulos y María eran observados por miles de feligreses que salieron a la calle para acercarse en su andar, tocarlo, recibir su bendición e inclusive tomarse una foto con él para inmortalizar el momento.
Este año el recorrido habitual tuvo dos sorpresas en su protocolo al develar dos placas en la Macroplaza de la demarcación y en el Santuario del Señor de la Cuevita como conmemoración de las 175 representaciones de la pasión y muerte de Jesucristo, la cual aparte de ser un emblema en la delegación más grande de la Ciudad de México, es considerada un gran espectáculo mundial.
Miles de feligreses esperaron cerca de 12 horas para observar las enseñanzas y vivir en carne propia las últimas horas de Cristo e inclusive no faltan los que acuden con rosarios, imágenes e inclusive caracterizados de nazarenos o como alguno de los protagonistas de la historia.
A pesar de saber la historia, los asistentes viven cada momento como si fuera una nueva, demostrando sus sentimientos de impotencia al ver como Judas es capaz de vender a su maestro por 30 monedas, pero todo cambia cuando Jesús enseña el valor de perdonar durante la última cena y el lavado de pies a sus discípulos.
Los asistentes y habitantes de la demarcación guardan un profundo respeto a esta representación, ya que sin importar que nuevamente no exista la llamada ley seca, no se contó con ningún altercado consecuencia del alcohol según cifras de la delegación.
Durante este Jueves Santo cerca de 250 mil personas acudieron a presenciar los diferentes pasajes bíblicos, los cuales finalizarán con la captura de Jesús en el Jardín de los Olivos.
Operativo
La Secretaría de Seguridad Pública y la delegación Iztapalapa desplegaron: