UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
MORELIA, Mich., a 25 de febrero de 2017.- El mítico Carlos Miloc falleció este sábado a causa de problemas respiratorios, por lo que el ex jugador y director técnico dejó un gran hueco en la afición de Morelia, equipo y ciudad que quiso mucho, al grado de nombrar como la ciudad misma a una de sus hijas en honor al club que lo acogió en su llegada al futbol mexicano.
En entrevista para Quadratín, el historiador Arturo Herrera Cornejo expresó que El Tanque, como se le conocía a Miloc Pelachi, es uno de los primeros ídolos de los Purépechas en la década de los sesenta, siendo recordado por haber sido jugador y director técnico al mismo tiempo.
El oriundo de Montevideo arribó a México en barco, posteriormente viajó en ferrocarril con destino a la emblemática ciudad de la cantera rosa en donde inmediatamente se ganó el corazón de sus aficionados por su entrega, relata Herrera Cornejo.
Con el club michoacano jugó durante tres años, siendo pieza importante también como timonel de la escuadra. El uruguayo partió de la ciudad con la idea de crear un equipo de fútbol profesional con únicamente jugadores mexicanos, sin embargo, en esos años tuvo un paso efímero por Irapuato y León.
Más información AQUÍ