Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2018.- Sorpresivo resultó el anuncio que dio la diputada federal por Jalisco Laura Plascencia, quien decidió dejar las filas del PRI para incorporarse a la bancada de Movimiento Ciudadano, argumentando que lo hace para unirse al proyecto del candidato a la gubernatura, Enrique Alfaro, donde, dijo, hay una propuesta que realmente apoya a las mujeres.
«He decidido unirme al proyecto que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, candidato a gobernador de Jalisco y lo he decidido porque esa propuesta de gobierno realmente incluye a las mujeres; porque tiene como prioridad revertir los índices de desigualdad de género, de discriminación, y de violencia contra las mujeres en nuestro estado; porque representa, también, un proyecto acorde con las necesidades sociales y no sujeta a intereses personales o de cúpula», aseveró.
En conferencia de prensa en el recinto legislativo de San Lázaro, Laura Plasencia, quien encabezara como priista la Comisión de Equidad de Género, prefirió no ahondar en el tema, sin embargo, dejó ver que su salida obedece a serios desacuerdos que existen con la dirigencia del tricolor en Jalisco, ya que, mencionó que no hubo un respeto a los cuadros importantes en aquella entidad.
«Obviamente la situación del PRI en Jalisco habrá de preguntárselo a su dirigente estatal, yo me reservo por respeto a mis compañeros, obviamente hay detalles que deben arreglarse en el estado, que no se tomaron en cuenta a los cuadros importantes, pero eso deben preguntárselo a Héctor Quijano, presidente del PRI en Jalisco”, sostuvo.
Aclaró que no se va del PRI en busca de algún puesto o cargo político, y tampoco por ningún enojo contra la bancada, sino para seguir su labor en favor de las niñas y mujeres desde un proyecto donde sí hay un espacio para ello. Reconoció y agradeció el apoyo de los priistas, de quienes, dijo, nunca hubo ‘regateo’ hacia ella y su labor.
«Dejar claro que mi salida no obedece a una situación de enojo, ni a una situación directamente de la bancada, me voy agradecida, contenta y con grandes amistades. El apoyo que yo recibí de la bancada del PRI y de los coordinadores, en su momento César Camacho y ahora Carlos Iriarte, en ningún momento se ha regateado. Me voy porque tengo que hacerlo porque no quiero que en el futuro mis hijas mis hijos en Jalisco, me reclamen que no apoyé un proyecto para el beneficio de los jaliscienses», puntualizó.
Macedonio Tamez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, que llega a 21 legisladores, resaltó que su partido siempre tendrá las puertas abiertas a las mujeres y hombres de bien que quieran trabajar por México.
Y reconoció a Laura Plascencia como una digna representante de los ciudadanos de Tonalá, Jalisco, y destacó las coincidencias que tienen con su proyecto.