
Promueve Ramírez Cuellar la participación ciudadana en elección Judicial
CIUDAD DE MÉXICO. 24 de julio de 2023.- El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis E. Cházaro, anunció que dejará el cargo dentro del Comité Organizador de la candidatura a la Presidencia de la República del Frente Amplio por México (FAM), señalando que lo hace por congruencia y poder enfocarse en buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“Aunque yo no aspiro en un futuro a ese cargo electoral en 2024 (Presidencia), me parece de congruencia que algún otro compañero del PRD pueda ocupar esta cuestión”.
Indicó que no puede ser juez y parte, ya que el método para elegir candidato en la capital debe de ser parecido al de Presidente, pero que seguirá trabajando dentro de la coalición desde otra trinchera, la cual será la de construir un plan para la selección de los aspirantes a ser Jefe de Gobierno, por lo que hace un llamado a las compañeras y compañeros del PRD, PAN y PRI a determinar este procedimiento.
En cuanto a los lineamientos que podría anunciar el Instituto Nacional Electoral (INE) para que los aspirantes renuncien al cargo que ostentan, Cházaro dijo que cuando esté lista la convocatoria de su partido y de la coalición, hará lo pertinente, ya sea con o sin lineamientos del Instituto.
“Yo estoy listo para para dejar el cargo en el momento que así sea necesario; pero hoy tampoco veo, si todavía no está el método, por qué adelantar los tiempos si tampoco ninguno de los que ha dicho que aspira, ha manifestado esta intención”.
El perredista expuso que esperaría que muy pronto los partidos a nivel nacional, inviten a las dirigencias locales para que ya se determine las reglas correspondientes.
Espinoza Cházaro finalizó hablando sobre la guerra de bardas que se registra en la capital del país, donde un día están pintadas con candidatos de alguna coalición y al otro aparecen de los
contrarios, por lo que expuso que él ya no lo va a hacer, ya que en donde lo ha hecho las han borrado.
“El Gobierno de la Ciudad, en vez de pintar las casas, anda pintando las bardas de la oposición y, por lo tanto, yo les anticipo: ¡Yo ya no voy a pintar ni una barda más!”, remató tajantemente Luis E. Cházaro.