
Bloquean normalistas de Ayotzinapa la Autopista del Sol
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2016.- El simulacro al que convocaron las autoridades federales para recordar el sismo de hace 31 años, dejó una persona lesionada en el Senado de la República “al caer de las escaleras, por no seguir la indicaciones de caminar con seguridad”, afirmaron autoridades del recinto parlamentario.
Más de mil 500 empleados del Senado de la República, incluyendo a legisladores, invitados y personal de apoyo, fueron evacuados con saldo de esta persona lesionada, misma que fue atendida de manera inmediata por los servicios médicos.
Los empleados desalojaron las instalaciones en casi cinco minutos y se apostaron en las inmediaciones del recinto, incluido el jardín Louis Pasteur, que se ubica en la esquina de avenida Reforma e Insurgentes.
Entre los legisladores que se encontraban presentes se pudo apreciar a Miguel Barbosa Huerta (PRD) y Fernando Herrera (PAN) coordinadores de sus respectivos partidos políticos, quienes sostendrán en las próximas horas una reunión dentro de la Junta de Coordinación Política, previo a la sesión de este martes.
El 19 de septiembre de 1985 se registraron una serie de sismos en la capital de la República, que dejó daños en diversas estructuras urbanas, tras colapsar varios edificios.