
Lanzan convocatoria para Premio IMPI a la Innovación Mexicana 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero (Quadratín México).- Iván Barona, representante de BF International Mining Traders y candidato en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, fue descartado por no contar con los requisitos necesarios en la convocatoria.
La jueza rectora de este concurso, Edith Alarcón, dijo que Iván Barona pretendió apegarse a la convocatoria pero por los requisitos acordados a través del Consejo de la Judicatura, su solicitud era improcedente.
La convocatoria abierta desde el 9 de enero pasado para adquirir y capitalizar Mexicana, citaba que una de las prioridades era tener la disponibilidad inmediata de los 100 millones de dólares (visibles y verificables por este juzgado federal). A lo que el representante de BF incumplió.
Se recuerda que el pasado 5 de febrero, el candidato presentó de forma extemporánea al plazo de 10 días un documento denominado letra de cambio internacional por 150 millones de dólares.
Pero, continuó la jueza, el concursante no aportó elemento novedoso que justifique a plenitud que dicho documento es financieramente líquido, o bien, que tenga la disponibilidad inmediata de los recursos.
“La regla establece como elemento indispensable que éste debe demostrar contar con liquidez inmediata”, mencionó.
Por lo cual se determinó la improcedencia legal de tal solicitud, ya que no acreditan al inversionista con la capacidad financiera para capitalizar a la concursada y sus filiales, expresó Edith Alarcón.
QMX/ntx/tab