Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
OAXACA, Oax., 4 de septiembre de 2017.- Las lluvias de los últimos días dejaron un saldo de 150 mil personas afectadas en unos 90 municipios de Valles Centrales y el interior del estado.
Es por esto que el gobierno de Oaxaca solicitó la declaratoria de emergencia para 21 de estos municipios ante el gobierno federal.
Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Amando Bohórquez Reyes señaló que el municipio más afectado es el de Santa Cruz Xoxocotlán, conurbado a la ciudad de Oaxaca.
Aquí, dijo, resultaron afectadas unas 100 casas del fraccionamiento Itabiani, 150 en Los Cántaros y otras 150 en Mi Ranchito.
Por ello, los tres órdenes de gobierno acudieron este domingo para atender la emergencia y el gobernador Alejandro Murat supervisó personalmente las acciones de apoyo a las familias. Señaló que en la Mixteca, en el lugar conocido como Junta de los Ríos entre Huajuapan y Juxtlahuaca, se desbordó el río Mixteco y la gente tienen que atravesar esa zona en lanchas.
También indicó que hay derrumbes intensos en El Punto, en la carretera a Tuxtepec en la Sierra Norte; en el tramo de Sola de Vega a Juquila y a Puerto Escondido; de Pluma Hidalgo a Huatulco en la Costa; y de Miahuatlán a Pochutla entre la Sierra Sur y la Costa.
Más información en Quadratín Oaxaca