Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de enero 2018.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera dio inicio a la campaña Desarme Voluntario Por Tu Familia, el cual buscará erradicar la mayor cantidad de armas en las calles de la Ciudad de México.
En compañía del secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, Mancera recibió distintas armas de fuego y cartuchos por los que se entregaron sumas económicas que este año aumentaron un 20 por ciento más en comparación de años pasados.
«Ya hemos logrado retirar más de 33 mil armas de fuego, cada una de ellas representaba un peligro potencial. Hemos retirado 33 mil y hemos logrado avanzar con esta tarea», dijo el jefe de gobierno.
Sin embargo, en este primer día de la recolección no hubo mucha asistencia, ya que solo se recogieron 20 armas de fuego y aproximadamente 150 cartuchos de diferentes calibres.
Mancera realizó la destrucción de dos armas, misma que después del evento protocolario se suspendió debido a la falta de cableado eléctrico imposibilitando a los militares por más de dos horas de realizar la destrucción en el lugar y a la vista de los ciudadanos.
Posterior a este suceso, trabajadores de la catedral metropolitana prestaron extensiones de luz en otro sector de la misma para permitir a los elementos de la Sedena continuar con el proceso de destrucción. Desarme Voluntario Por Tu Familia», el cual buscará erradicar la mayor cantidad de armas en las calles de la Ciudad de México.