Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre de 2017.- El jefe delegacional de Milpa Alta, Jorge Alvarado García, pidió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) 300 millones de pesos más a lo propuesto por la Secretaria de Finanzas capitalina para la demarcación el próximo año, de mil 109 millones de pesos.
El priista acudió el mediodía de este 1 de diciembre al edificio de la ALDF de Plaza de la Constitución 7, luego de que la sede de Allende y Donceles fuera rodeada por huestes de la Asamblea de Barrios, que taparon las entradas del recinto legislativo.
Alvarado García explicó a medios de comunicación que los 300 millones de pesos adicionales que solicitó son para una estación de bomberos en la demarcación, para comprar pipas, ambulancias para protección civil, así como apoyos para emprendedores y para productores que requieren mecanizar su labor en el campo.
También se requieren recursos para mantenimiento de los edificios de la delegación y el mejoramiento de la infraestructura en vialidades, añadió.
El jefe delegacional fue recibido por el presidente de la Comisión de Presupuesto, Mauricio Toledo, quien adelantó que el presupuesto para las delegaciones incluye una propuesta de 310 millones de pesos para el nuevo sistema de alcaldías y concejales que entrará en vigor el próximo año.
Y consideró que dentro del presupuesto que aprobará la ALDF en próximos días –tiene hasta el 20 de diciembre para hacerlo– la reconstrucción de la ciudad debe ser prioridad, aunque aclaró que esa es una opinión personal.