Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2017.- Delegados de cinco demarcaciones presentaron nuevamente un recurso jurídico ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la reasignación de recursos para este año, pero ahora lo hicieron de manera individual.
Ante un retraso de casi una hora, los jefes delegacionales de Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Miguel Hidalgo arribaron a las instalaciones de la SCJN para argumentar que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) debió asignar el Presupuesto 2017 con una fórmula de ley de ingresos que incluye el número de población, territorio y habitantes vulnerables, y no de forma inequitativa, oscura y poco transparente.
“Lo que estamos pidiendo no es la cantidad de dinero, dejarlo bien claro, no nos estamos peleando por 80 millones o cien millones de pesos, estamos contraviniendo por la manera que se hizo, en lo oscurito, sin ninguna claridad y lo he dicho sí a Iztapalapa le tocan 500 y a Miguel Hidalgo 50, pero qué digan por qué, creo que deben tomar en cuenta lo que aportan los vecinos”, dijo Xóchitl Gálvez, titular de Miguel Hidalgo.
El 26 de enero pasado los cinco delegados presentaron en conjunto una controversia constitucional, entre ellos el de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma; de Tláhuac, Rigoberto Salgado; y de Xochimilco, Avelino Méndez; pero la Corte les indicó que no existía personalidad jurídica de los cinco delegados, porque estaba establecida por separado.
La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, indicó que buscan sentar precedentes para que les den a conocer los criterios con los que se distribuye el presupuesto, y esperan que en no más de 20 días les den respuesta.
“Lo que nosotros sostenemos que no puede ser bajo cero criterios, debe haber criterios en esa distribución y eso está establecido en la Constitución, que debe haber un criterio de equidad”, dijo Sheinbaum.