Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2019.- Este martes fue la presentación oficial de la edición número 16 de la Feria de la Torta, considerada ya uno de los clásicos imperdibles dentro de la oferta gastronómica en Ciudad de México. La feria se realizará como cada año en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, al oriente de la capital.
Julio César Moreno Rivera, alcalde de Venustiano Carranza, detalló en conferencia de prensa que el principal objetivo del evento es rescatar y fomentar el consumo del tradicional platillo mexicano, frente a la oferta de comida rápida de las diferentes cadenas que operan en el país.
La feria contará con más de 100 expositores nacionales e internacionales que ofrecerán lo más selecto en la elaboración de este platillo.
La edición 2019 promete ser la más grande realizada hasta el momento; contempla más de 350 mil asistentes, quienes podrán degustar tortas de 7 países: Colombia, España, Chile, Uruguay Republica Dominicana, Argentina y Venezuela, así como los clásicos nacionales de 10 estados diferentes.
Se prevé que durante el evento “se consuman más de 150 mil tortas que dejará una derrama económica de más de 5 millones de pesos”- según palabras del propio Moreno Rivera.
La 16ª Feria de la Torta, buscará establecer un nuevo récord al elaborar la torta más grande del mundo que tendrá una longitud de 72 metros y un peso de casi 900 kilogramos, lo cual será certificado por un Notario Público.
El evento está preparado para satisfacer cualquier tipo de gusto, desde las tortas más representativas hasta verdaderas rarezas. Mario Retana Olivos, expositor pionero de la feria, detalló durante la conferencia:
“En esta feria donde estas familias trabajamos, podrán encontrar ustedes desde las tortas más sencillas hasta las más exóticas, entre las que tenemos rellenos de carnes especiales, como cocodrilo, búfalo, mantarraya, salmón, avestruz y una gran mezcla de sabores, también nos acompañará gente experta, ya sea de las famosas guajolotas, las guacamayas en el estado de Guanajuato, las semitas poblanas, los lonches como los llaman nuestros amigos vecinos del norte y toda esta identidad gastronómica que nos ha dado reconocimiento en el mundo.”
Entre algunos de los expositores, destaca la participación de Tortas gigantes Sur 12, El Pato Marino, Tortas exóticas Tamaulipas y Los sabores de Mami Luz; los cuales ofrecen tortas gigantes, de mariscos y pescado, carne exótica y semitas poblanas, respectivamente .
Por su parte Julián Castañón Fernández, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), quién ha estado presente en la organización de la feria desde sus inicios destacó:
“Las grandes gastronomías del mundo tienen sus productos emblemáticos: en Italia la pizza, en Francia, el baguette y la crepa, y en México tenemos a la torta y al taco, por lo que con este tipo de evento fomentamos su consumo; este va a llegar a ser el mayor evento gastronómico de la Ciudad de México, probablemente de los más grandes del país”
Tras finalizar la conferencia, se realizó la degustación de una torta gigante de 7 metros de largo, dónde cada uno de los expositores, tuvo la oportunidad de dar una muestra del papel que jugarán en este evento.
Además de tortas, la feria también contará con otros productos regionales. Durante el evento de hoy, se pudo apreciar la participación de pulquerías con una oferta alternativa, con paletas, helados y diferentes curados de esta bebida tradicional.
“La próxima semana tendremos un evento lleno de sabor y alegría en la 16ª Feria de la Torta, buscaremos romper un nuevo récord de elaborar la torta más grande del mundo en la explanada de Venustiano Carranza y vamos a presumir al mundo lo bien hecho en México”, expresó el alcalde.