Tras posible muerte falsa para vida de lujo en EU, cae yerno de El Mencho
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2022.- Tras posponerse desde el pasado 22 de marzo y en varias ocasiones, la reunión entre los coordinadores parlamentarios integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, para que explique sobre la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, por fin será el próximo 18 de abril.
Al término de la reunión de la Jucopo de este martes, informaron que la funcionaria federal acudirá para dialogar sobre este programa, donde los legisladores le expondrán la importancia que tiene para el desarrollo de los niños y de apoyo a los padres y madres de familia que trabajan.
Según el acuerdo, el encuentro será privado ante Jucopo y estarán también las y los integrantes de la Mesa de Trabajo creada en San Lázaro para dar seguimiento a dicho programa, en la cual participa la presidenta de la Comisión de Educación, diputada Flora Cruz Santos y un diputado de cada grupo parlamentario.
“El encuentro será fundamental para contar de primera mano con la información sobre el estatus del programa, así como para que las y los legisladores expresen sus inquietudes en torno a su redirección, lo que además permitirá buscar opciones para asegurar el derecho a la educación con inclusión, progresividad y perspectiva de interés superior de la infancia, más allá de los intereses partidistas”, manifestaron.
En tanto, los legisladores de oposición e incluso algunos de Morena y aliados, han manifestado su desacuerdo a esta medida; en ese sentido, los coordinadores del PAN, Jorge Romero, PRI, Rubén Moreira y PRD, Luis Espinosa Cházaro, acusaron que ésta fue una decisión unilateral que tomó la SEP siguiendo órdenes del presidente de la República.
Recriminaron que con esta medida se afecta a más de tres millones de niñas y niños, así como a madres y padres de familia e incluso, a los maestros que, dijeron, ahora verán reducidas sus horas de clase y con ello sus ingresos.
Por lo que exigieron el regreso inmediato de las Escuelas de Tiempo Completo, pues recordaron que el dinero para este programa, fue contemplado en el Presupuesto para 2022, por lo que los recursos para su funcionamiento, existen.
Ante ello, los legisladores de oposición han coincidido en que es un golpe a la educación y una contradicción del gobierno morenista que pregona ‘primero los pobres’ y la desaparición de este programa, dijeron, le pega a los más vulnerables.