Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO. 4 de julio de 2022.- En el operativo realizado en Sonora para detener al líder criminal identificado como el Duranguillo, los miembros de la delincuencia ofrecieron 10 millones de pesos a los militares por liberar al jefe de la banda, según información dada a conocer por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario reconoció a los integrantes del Ejército y al militar que perdió la vida en el enfrentamiento en Caborca, donde las fuerzas federales se negaron a liberar al detenido a pesar de estar en desventaja debido a la presencia mayoritaria de sujetos armados.
López Obrador refirió que eventos como los sucedidos en Sonora evidencian que su gobierno combate a grupos criminales y solo utiliza la fuerza como último recurso.
“Desde que estamos en el Gobierno hay una reducción del 30 por ciento de delitos del fuero federal, hasta en homicidios, que es fuero común tenemos una reducción del 5 por ciento… pero también la politiquería está queriendo hacer campaña con estos temas”, refirió el Presidente durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.