Eligen a Bertha Alcalde para fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio (Quadratín México).- Plantear una presidencia interina “es parte del mismo delirio de hace seis años” de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.
La propuesta, dijo en entrevista antes de reunirse con diputados y senadores electos del sector agrario, está “absolutamente fuera de lugar, es la descalificación de una elección democrática y transparente llevada a a cabo bajo la supervisión de miles de ciudadanos y de instituciones robustas como el IFE.
Respecto a la propuesta del candidato presidencial de la izquierda, señaló que es la repetición del mismo delirio de hace seis años de López Obrador que planteó lo mismo.” Así que vayámonos preparando porque cuando pierda la elección de 2018 va a pedir nuevamente una presidencia interina”.
El líder priista dijo que mientras su partido se asoma al revenir y busca acuerdos en lo esencial, “hay quienes persisten en el capricho, siembran la insidia y esparcen la desconfianza por el simple hecho de que no se les cumple la aberración de que se les otorgue sin merecerlo la silla presidencial”.
“Ellos evidentemente caminan para atrás. Lo que no obtuvieron en las urnas quieren arrebatarlo con marchas en la calle o con declaraciones mediáticas de descalificación de las elecciones. Ninguna democracia funciona con esos desplantes”, puntualizó.
Señaló que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) están optimistas y “esperamos que en breve las autoridades electorales revaliden lo que el pueblo ya decidió en las urnas”.
Insistió en que el PRI ganó la elección “de manera clara, legítima y contundente” y “estamos de regreso pero no somos los mismos ni el país se parece todo a lo que era a fines del siglo pasado. Representamos la renovación de México, no la restauración de sistemas políticos que hemos dejado atrás”.
QMex/bhr