Revelan que ningún magistrado del TEPJF se inscribió en elección judicial
MORELIA, Mich., 2 de mayo de 2018.- Fue por lana y salió trasquilada. Selene Lucía Vázquez Alatorre promovió juicio ordinario civil en contra de un servidor público y un reportero de Quadratín por presunto daño moral, pero la jueza que conoció la causa declaró improcedente la acción.
Y, en sentencia definitiva, absolvió a los demandados y la condenó al pago de gastos y costas del caso, registrado bajo el número 558/2017.
En julio pasado, en su calidad de presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en el Estado de Michoacán, Selene Vázquez procedió legalmente en contra de Salvador Ceja Barrera, comisionado de la referida institución, y del periodista Francisco Ramírez Jiménez, reportero de Quadratín, para exigir una presunta reparación de daño moral.
Entre otros supuestos argumentos, la ex diputada local por el PRD esgrimió que Ceja y Ramírez entraron en contubernio para afectarla en su honor, reputación, vida privada y vida pública, vía publicaciones en el portal de noticias de la Agencia Quadratín.
Lo anterior, según Selene Vázquez, con el propósito de “causarme una deshonra, descrédito y perjuicio, y exponerme al desprecio de unos funcionarios públicos pertenecientes al Gobierno del Estado de Michoacán, y ante la propia sociedad michoacana, como una persona corrupta y y desleal”.
La ex senadora y ex reportera del extinto periódico gubernamental El Nacional centró su demanda en una nota publicada en Quadratín, bajo la firma de Francisco Ramírez, que consignaba declaraciones del comisionado Ceja sobre presuntos desvíos de ella en la CEEAV por 8.8 millones de pesos. La jueza tercero de lo civil, Maricela Arrieta Mora, en impecable y pormenorizada argumentación jurídica, ilustró —entre un sinfín de preceptos y conceptos— que “dentro de un Estado constitucional, los representantes están al servicio de la sociedad, y no ésta al servicio de los gobernantes”.
También dejó en claro que no existió ninguna de las suposiciones con las que pretendió victimizarse la ex colaboradora del ex gobernador Leonel Godoy, por lo que declaró “improcedente la acción que sobre daño moral y otras prestaciones ejercitó” en contra de los profesionistas Salvador Ceja y Francisco Ramírez.
Y, en sus resolutivos finales, la jueza Argueta Mora estableció:
—Se declara improcedente la referida acción, por lo que se absuelve a los demandados de las prestaciones reclamadas en su contra.
—Se condena a la actora al pago de gastos y costas de esta instancia.
Más información en Quadratín Michoacán