Ante lluvia, sismo de 6.1 como balde de agua fría
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2016.- “Proteger a los mexicanos donde quiera que se encuentren, esa es mi responsabilidad y la seguiré cumpliendo”, expresó el presidente Enrique Peña Nieto al candidato republicano Donald Trump.
Tras reunirse este miércoles en la Residencia Oficial de Los Pinos con el aspirante presidencial de Estados Unidos, el Ejecutivo federal pidió, de manera muy diplomática, que la comunidad mexicana merece respeto y confianza, pues contribuye todos los días al desarrollo de ambas naciones.
En el encuentro privado, el Presidente de México detalló que fueron abordados temas de relevancia entre ambos países, entre ellos, las expresiones de racismo hacia los mexicanos durante la candidatura del señor Trump.
“Ha habido malinterpretaciones o afirmaciones que lamentablemente lastimaron y afectaron a los mexicanos en la percepción”, comentó, sin embargo, confió en que había un interés genuino por construir una relación que lleven a dar a ambas sociedades condiciones de mayor bienestar.
En un mensaje desde el Salón Adolfo López Mateos, el Primer Mandatario señaló ante Trump que su voluntad de reunirse con los dos candidatos de EU es para construir juntos, propuso tener este encuentro para conversar sobre el futuro compartido.
Refrendó que el Gobierno de México será respetuoso del proceso electoral de Estados Unidos y reiteró, tanto a la señora Hillary Clinton como al señor Trump, que el próximo Presidente americano encontrará en México a un vecino que desea trabajar y fortalecer las relaciones y enfrentar juntos los retos binacionales.